ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

750 ciudadanos cumplieron la etapa de requisitos para ser alcaldes y alcaldesas de la localidad de Sumapaz


  • 750 aspirantes a ser alcaldes y alcaldesas locales de Puente Aranda, San Cristóbal, Los Mártires, Sumapaz, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, tras cumplir la etapa de requisitos, deberán presentar el próximo sábado 10 de abril el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional. 

  • Los admitidos a la siguiente fase de la convocatoria deberán presentarse a la 1:30 p.m. en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, únicamente con su documento de identidad, lápiz de mina negra N.º 2, sacapuntas y borrador. El 14 de abril se publicará la lista de las personas que aprobaron el examen. 

  • El 11 de mayo la alcaldesa mayor, Claudia López, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recibirán de cada JAL los tres mejores candidatos para ocupar el cargo. Entre estos se escogerá al nuevo alcalde o alcaldesa para cada una de las seis localidades.

Las Juntas Administradoras Locales de Puente Aranda, San Cristóbal, Los Mártires, Sumapaz, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe entregaron el listado de las 750 personas que cumplieron con los requisitos de inscripción para ser alcaldes o alcaldesas de seis localidades de Bogotá, y que fueron admitidos para presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional, el próximo 10 de abril.

La prueba iniciará a las 2:30 p.m. y tendrá una duración máxima de dos horas y media. Los aspirantes deberán llevar su cedula de ciudadanía. Transcurrida media hora después de iniciado el examen no se permitirá el ingreso a los salones. A la siguiente fase seguirán los aspirantes que obtengan al menos un porcentaje de aprobación del 70% en el examen.

“Para ser alcaldes locales no se necesita ninguna palanca, basta con conocer las necesidades de sus comunidades y estar preparados para asumir este reto, especialmente en este tiempo de pandemia que nos ha impuesto grandes desafíos en los barrios de Bogotá. Buscamos a los más capacitados, a aquellos que estén dispuestos a darlo todo por sacar adelante sus localidades y mejorar la calidad de vida de su gente”, afirmó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Del total de inscritos y admitidos para la prueba, 198 quedaron habilitados en la localidad de Puente Aranda; 168 en Rafael Uribe Uribe; 98 en Antonio Nariño; 141 en San Cristóbal; 110 en Los Mártires, y 35 en Sumapaz.

La prueba consta de preguntas que evalúan el componente establecido en el artículo 11 del Decreto 11 de 2008 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. El resultado de los que aprobaron el examen se dará a conocer el próximo 14 de abril, a través del portal www.gobiernobogota.gov.co. Ningún candidato podrá retirarse del salón sin haber firmado la hoja de respuestas y el acta de examen, así como registrar su impresión dactilar.

Quienes aprueben el examen deberán asistir a una audiencia pública ante las JAL y presentar su visión estratégica para sus localidades. Las mismas Juntas Administradoras Locales enviarán una terna a la alcaldesa Mayor, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes seleccionarán al nuevo alcalde o alcaldesa de estas seis localidades.

La Universidad Nacional de Colombia dispuso de un protocolo especial de autocuidado y prevención del Covid-19, que los aspirantes deberán cumplir el día de la prueba:

  • En las instalaciones se dispondrá de todos los elementos de bioseguridad para los asistentes. En todo momento estarán abiertas ventanas y puertas para garantizar flujo natural del aire.

  • Se debe estar atento, en todo momento, a la señalización e indicaciones del personal encargado para garantizar el distanciamiento de 2 metros. 

  • Todo el personal debe llevar puesto su tapaboca (debe cubrir boca y nariz) antes, durante y después de la presentación de la prueba. 

Aquí el listado de los admitidos y el salón al que se deben presentar.

 

Consultar

 

Consulte los protocolos de bioseguridad de la Universidad Nacional para la prueba.

 


Articulos
Tras cumplir la etapa de requisitos, 750 aspirantes a ser alcaldes y alcaldesas locales deberán presentar el próximo sábado 10 de abril el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional.