ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Articulo de Interes Jal

Prohibiciones de las JAL

Crear cargos o entidades administrativas. Inmiscuirse por cualquier medio en asuntos de competencia privativa de otras autoridades... ETC

Articulos

Funciones de la JAL

Funciones de la JAL

las JAL son un instrumento de la descentralización, que es un proceso consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana.

Articulos

 

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.

 

Ediles de la Junta Administrativa Local


Yeny Lised Pulido Herrera

Yeny Lised Pulido Herrera

Primer periodo 2016- 2019.

Gisela Constanza Torres Torres

Psicóloga U.A.N
IV Semestre Trabajo Social Corporación Universitaria Republicana, Investigadora en temas de conflicto armado en Colombia, Participa en el CLJ de Sumapaz y Mujeres del Raizal, Presidenta de la JAC del Raizal. 

Rafael Reinaldo Romero Romero

Abogado U Gran Colombia
Estudiante Postgrado Dcho. Público Internacional U. Salamanca España y Diplomado ESAP- Gestión Pública Local. Metas: hacer de Sumapaz, más que una localidad una región productiva económica y ambientalmente sostenible para sus comunidades.

Edil Alcaldia de Sumapaz

Moisés Delgado

Quinto de primaria en el corregimiento de San Juan Escuela de Chorreras.
Metas: trabajar por la comunidad en defensa del territorio, trabajo que desempeña no sólo como Edil, sino como directivo del Sindicato Agrario de Sumapaz ( SINTRAPAZ).

María Libia Villalba Ramírez

Estudiante de II semestre en ESAP, continuar representando a la comunidad, quien confió en mis capacidades que se materializaron desde que inició como presidenta de la Junta de Acción Comunal. Desde que me posesione como Edilesa, he trabajado por la localidad, representando a los campesinos.

Manuel Emilio Rico Chaves

Presidente de la JAL, invita a las entidades del Distrito a sesiones a quienes conmina a trabajar de la mano de las comunidades, de la misma manera crea espacios participativos y de comunicación permanente.
Quinto de primaria en el corregimiento de Nazareth Escuela Las Auras
Dos periodos

German Morales Rey

VI semestre de Ingeniería en manejo Agroforestal UNAD
Con la ayuda de los campesinos hacer de Sumapaz ambientalmente sostenible, en un futuro contar con los servicios públicos domiciliarios, mejorar la calidad de educación y fomentar la educación técnica y tecnológica al igual que universitaria.