ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Sumapaz reconoce a 850 estudiantes de sus Escuelas de Formación Deportiva y Artística 2023

2024 Ene 9 - 3:34pm
250 niños y jóvenes se beneficiaron en disciplinas de ciclomontañismo, fútbol de salón y patinaje. Con énfasis en tejido, danza, música y teatro, el programa artístico favoreció a más de 600 sumapaceñas y sumapaceños en el año.
Ver más

Consumidores Digitales Sumapaz

2023 Dic 1 - 9:22pm
Consumidores digitales, un artículo periodístico de los jóvenes del Colegio Campestre Jaime Garzón.
Ver más

“Me llena poder ayudar a la gente”: Blanca Libia Porras, lideresa de Sumapaz

2022 Nov 8 - 1:51pm
No hay una vereda en San Juan de Sumapaz que no conozca a Blanca Libia Porras. Ella se dedica a recorrer el territorio casa a casa para buscar a las mujeres y contarles sobre sus derechos, además de hacer pedagogía sobre los diferentes tipos de violencias.
Ver más

La llegada del internet reforzó la educación de la niñez en Sumapaz: Paola Pérez

2022 Jun 28 - 8:55am
Con la instalación de puntos interactivos como el de San Juan, Paola Pérez prepara los contenidos educativos para la niñez de Sumapaz. Tomado de: Alcaldía de Bogotá
Ver más

Auder, el campesino de Sumapaz que sobrevivió a la pandemia con leche, queso, mantequilla y mermelada

2022 Ene 17 - 3:14pm
Auder Molina tiene 37 años, los mismos que lleva viviendo en Sumapaz, la localidad 20 de Bogotá y que refleja un 70% de ruralidad.
Ver más

Tan “Subliminal” como el Sumapaz

2021 Oct 13 - 1:35pm
Andrés Guillermo Mora es un rapero de esta localidad de Bogotá, que mezcla la copla campesina con el hip-hop, un toque urbano para mostrar la realidad de una región que ya dejó en paz a la guerra.
Ver más

Destacados profesionales de Sumapaz, llegan a importantes posiciones

2021 Jul 29 - 9:50am
Con amplia preparación y capacidades, enfrentan desde sus posiciones en organismos estatales, los complicados retos del desarrollo en el siglo XXI.
Ver más

Maestro páramo: recorriendo los caminos del agua y la vida

2021 Mayo 18 - 11:34am
El páramo nos enseña que todo tiene su tiempo y no podemos acelerarlo, la reproducción y crecimiento de la vida vegetal es pausada, la cosecha del agua es un proceso cadencioso, un frailejón tarda aproximadamente de 2 a 3 años en germinar y crece 1cm por año. También nos dice que la vida se resuelve a una escala de acciones microscópicas, por eso todo es tan pequeño y tan frágil y a la vez tan imprescindible, que todo está conectado, en constante cambio, en ciclos que sobrepasan la experiencia humana.
Ver más

Conmemoración Día Mundial del Agua

2021 Abr 16 - 11:10am
Desde el páramo más grande del mundo queremos resaltar la labor de los guardianes de este preciado líquido y de quienes se encargan de hacerla potable.
Ver más

Resultados Escuela de Comunicación Popular "Las doñas Paramunas"

2021 Abr 16 - 10:52am
El Consejo Local de Mujeres de Sumapaz, Terrapaz y el Colectivo VER, realizaron la muestra virtual de la Escuela de Comunicación Popular de Mujeres Campesinas “Las Doñas Paramunas”.
Ver más

Páginas