ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alrededor de 1.300 millones de pesos ha entregado la Alcaldía Local de Sumapaz, en proyecto subsidio tipo C a adultos mayores


 

En una casa, de paredes desnudas y ventanales pequeños, situada en la cima de una pequeña montaña de la vereda Las Ánimas -localidad de Sumapaz-, vive María Mercedes Vásquez, y hasta allá llega semanalmente el personal de la Alcaldía Local para hablar con ella y saber de su quehacer diario.

Como ella, 239 adultos mayores más en condición de vulnerabilidad reciben cada mes 120.000 pesos para la ayuda de sus gastos. Nunca han estados solos, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa también les ofrece otras ayudas como la canasta familiar, que sustancialmente mejora la calidad de vida.

Son campesinos de muy bajos recursos económicos, a quienes la administración mantiene los ojos puestos las 24 horas del día. Para ello, dispuso de un grupo de profesionales que semanalmente están visitando sus casas.

En esta administración los adultos mayores de la localidad de Sumapaz, han sido prioridad” expresa la alcaldesa local Francy Liliana Murcia Díaz, y sus palabras se ven reflejadas en los rostros de hombres y mujeres.

Tal vez hayan envejecido sus cuerpos, pero no sus almas. Han sido personas que toda su vida se dedicaron a los oficios del campo. Aunque sus fuerzas han ido disminuyendo, el deseo de continuar viviendo sigue intacto; como ocurre con María Mercedes.

“Doy gracias a Dios, que me hayan incluido en lo del bono, porque me ayuda mucho”, refiere la mujer.

La asistencia que el gobierno distrital da a los adultos mayores a través del subsidio tipo C, está establecido en la ley: solo quienes pertenezcan a hogares cuyo puntaje del SISBEN sea menor o igual a 43.63, y que se encuentran en situación vulnerabilidad social e inseguridad económica y que no cuentan con pensión o carecen de ingresos o rentas suficientes para subsistir o satisfacer sus necesidades básicas, son las beneficiadas.

Por ejemplo, en la localidad de Sumapaz, durante esta administración se han otorgado más de 1.376 millones de pesos en subsidio tipo C. Se estima que, en la actualidad, más de 239 adultos mayores en condición de vulnerabilidad hacen parte del programa.

“Son ellos a quienes esta administración continuará procurándoles una vejez mucho más digna. La administración seguirá trabajando en procura de una mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz.

Fuente: Clásica Radio. https://clasicaradio.co/uncategorized/alrededor-de-1-300-millones-de-pesos-ha-entregado-la-alcaldia-local-de-sumapaz-en-proyecto-subsidio-tipo-c-a-adultos-mayores/

 


En los medios
Subsidio tipo C en Sumapaz
Las Ánimas es una vereda de la localidad de Sumapaz que está ubicado a unos 3200 metros a nivel del mar. En ese lugar y a dos horas y media de la Bogotá urbana, nació María Mercedes, una mujer de 75 años de edad a quien la administración incluyó como beneficiaria del Apoyo Económico, para personas en condición de vulnerabilidad.