ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así opera un hotel con el Sello de Sostenibilidad Turística


Para responder a estos desafíos, el centro vacacional Lagosol de Compensar, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Bogotá - Girardot, cuenta con plantas de tratamiento y de reúso de agua, instalaciones con arquitectura bioclimática, compostaje de residuos orgánicos y control biológico de plagas, entre otras estrategias.

En Lagosol no se necesita aire acondicionado, pese a que la temperatura promedio de la región es de 27 grados centígrados. Como parte de sus políticas de turismo sostenible, el complejo utiliza un sistema ecológico de climatización que permite regular la temperatura de sus edificaciones sin consumir energía.
 



En los medios
Así opera un hotel con el Sello de Sostenibilidad Turística
Cada día, las aerolíneas, las agencias de viajes, los hoteles y la industria turística en general enfrentan el desafío de conciliar su oferta para los viajeros con una gestión adecuada de los recursos naturales. Sin duda, el cambio climático debe ser motivo de preocupación para la industria del turismo y es un motivo para reducir su huella de carbono y promover prácticas amigables con el medio ambiente.