ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CAR denuncia que abandono de llantas pone en riesgo el Páramo de Sumapaz


Los hechos, que fueron calificados como actos vandálicos por la CAR, se registraron en la quebrada Honda, localidad rural de Bogotá, el pasado 12 de febrero, aseguró la entidad en un comunicado.

"La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca rechaza estos actos vandálicos que afectan el medio ambiente del páramo más grande del mundo, y que pueden originar incendios que dañan la flora y fauna de la región", agregó la institución.

La autoridad ambiental aseguró que está tomando las medidas pertinentes para recolectar las llantas y también dar con los responsables de esta infracción para imponer las sanciones correspondientes.

"Estamos articulando con la Alcaldía Local y el Batallón de Alta Montaña del Ejército, la recolección de este material peligroso que afecta el medio ambiente y la salud de los lugareños", afirmó el director general de la CAR, Nestor Guillermo Franco González.

El funcionario dijo además que estas acciones son muestra de una enorme falta de consciencia ambiental y ponen en riesgo los ecosistemas, añadió la información.



En los medios
La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca denunció hoy el abandono de un gran número de llantas en el Páramo de Sumapaz.