ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dia del campesino y campesina sumapaceño


La Alcaldía Local de Sumapaz realizó el sábado 28 de octubre, la celebración del Día Del Campesino, evento que enaltece la identidad de nuestros campesinos bogotanos y a la vez, fortalece sus ricas costumbres y prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza. 
Con una programación cultural y variada los campesinos y campesinas de Sumapaz se congregaron en el Centro Poblado de San Juan, con el fin de participar y disfrutar de diferentes concursos y actividades, como la gastronomía con “sabor sumapaceño”: que premió el  mejor producto derivado lácteo, mejor postre, mejor producto amasijo, mejor bebida criolla (guarapo, chicha y masato), mejor canasta campesina innovadora y mejor producto innovador.

En el ámbito socio cultural y/o artístico se desarrollaron concursoa de baile y traje típico campesino sumapaceño, simultáneamente se contó con actividades recreativas de “integración familiar”:  que contempló el bingo y un circuito que agrupó actividades como carrera de encostalados, cargue del agua, transporte del huevo en la cuchara y circuito de observación.
 
Concursos como el mejor Hilandero e Hilandera evaluaron las habilidades de los participantes para transformar la fibra natural en Hilo, igualmente el mejor Arriero y Arriera donde se midió la calidad del cargado en el menor tiempo para subir la carga, arriar y llevarla a 20 metros de camino. 

 



Disfrutando mi localidad
Este evento se realizó en el Corregimiento de San Juan, hubo Concursos, show de circo, carnavalito sumapaceño, intervención de grupos musicales, entre otros fueron las actividades que se desarrollaron en esta actividad.