ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este año Sonrisas en Navidad llegó cargado de regalos a Sumapaz


En la literatura infantil existen personajes mitológicos que hacen presencia únicamente en época navideña. Ellos son los encargados de llevar alegría a los hogares de gran parte del mundo. No son racistas, mucho menos clasistas. Para ellos, la navidad es una sola y lo importante es la alegría de los niños.
 

La lista la encabeza Papá Noel, seguido de Olentozero (en España), después está el Niño Jesús (gran parte del mundo) y La Befana (Italia), esta última es una malvada bruja que deja de lado su vocación hechicera para encargarse de endulzar por esta época el paladar de los niños, siempre y cuando se hayan portado bien.

Pero tal vez el más esperado en las casas por los niños en época de navidad es Papá Noel; un viejo gordiflón con una espesa barba blanca, vestido rojo, gafas blancas y calza zapatos negros.  La leyenda cuenta que Papá Noel tiene un ejército de duendes que le ayudan a recibir las cartas que le escriben los niños y, que luego con ceremoniosa paciencia, se va de compras…

Lo que ocurre con Papá Noel es que se equivoca con facilidad y no tiene en cuenta algunos deseos de los menores. ¡Pobre hombre! Se mete en unos líos, que son los papás de los niños damnificados los encargados de sacarlo del berenjenal en el que se enreda. Pero con todo y eso, sigue siendo el ser más querido para chicos y grandes. Al que mejor la va es al niño Jesús, nadie, lea muy bien: nadie se atreve a vociferar de él. Se es más benévolo, ¿o no?

Pues bien, en esta navidad, nuestro legendario Papá Noel no estuvo en la localidad de Sumapaz, pero quien sí lo hizo fue la administración local con un bello programa navideño: Sonrisas en Navidad. Hasta los centros poblados de Tunal Alto, La Unión, San Juan, Raizal y Nazareth, llegaron las buenas noticias que iluminaron el rostro de cientos de niños con una sonrisa.

Fueron jornadas divertidas y llenas de alegría. Con cánticos alusivos a la época navideña, los menores acompañados de sus padres, recibieron lindos detalles como lo expresó Juan Felipe Poveda Baquero, un niño muy elocuente de la vereda la Unión; o como Anderson, un estudiante de sexto con 11 años de edad, habitante en la vereda Concepción, que no pudo contener las lágrimas cuando de manos de la alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz recibió una Tablet.

“¡Es el mejor regalo que he tenido en toda mi vida! Nunca creí que la alcaldesa me fuera a sorprender de esta manera. Yo medio la conocía, pero ahora la voy a querer, nunca la voy a olvidar como tampoco este hermoso día” dijo.

También hubo tiempo para premiar los mejores pesebres.  El ganador fue el que la comunidad construyó en el centro poblado de Nazareth. El segundo puesto le correspondió a Tunal Alto.

El gobierno distrital hizo un reconocimiento al comportamiento de la comunidad sumapaceña y les auguró éxitos en el próximo año.



Disfrutando mi localidad
Sonrisas en navidad, 2019
Reviva los mejores momentos de la semana de ´Sonrisas en Navidad 2019'.