ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Sumapaz en Bogotá tendrá servicios de 3G, 4G y zonas Wifi


En total serán cinco antenas instaladas para servicios de conectividad, 10 centros de conectividad campesina, servicios gratuitos de voz y datos móviles para los habitantes, además de programas de apropiación y emprendimiento digital.

Según el Distrito, será una inversión de $44.896.798.913 (para 36 meses de ejecución), recursos que ayudarán a reducir los costos por pago de servicios móviles 3G y 4G, y los de movilidad para acceder a la oferta de bienes y servicios públicos y privados que cuentan con canales de atención virtual.

“Esta iniciativa, formulada en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y su oficina de planeación, y de las Altas Consejerías de Paz y TIC en un trabajo articulado con la Alcaldía Local y atendiendo necesidades expresadas por la ciudadanía, aspira mejorar el desarrollo estratégico de infraestructura en Sumapaz, localidad considerada territorio de paz y reconciliación, y estratégico para la región”, señaló Margarita Barraquer, secretaria General de la Alcaldía.

Una vez surtida la etapa de designación de la gerencia del proyecto y de valoración del estado de las licencias y permisos para la ejecución, en el segundo semestre del año se pasará a la fase contractual para permitir que las personas de la localidad aprovechen la conectividad rural en el año 2023.

Bogotá sigue comprometida con los habitantes de Sumapaz para que puedan tener más acceso a la tecnología y para que esta sea aprovechada de una mejor manera gracias a la articulación con la Alcaldía local. Es el momento de empezar a trabajar en proyectos y procesos productivos a través de las TIC que nos permitan avanzar en equidad y mejorar la calidad de vida de estas bogotanas y bogotanos.”, resaltó Felipe Guzmán, alto consejero de TIC.

https://www.wradio.com.co/2022/01/21/localidad-de-sumapaz-en-bogota-tendra-servicios-de-3g-4g-y-zonas-wifi/



En los medios
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se aprobó el proyecto de implementación de servicios 3G/4G y zonas públicas de Wifi en la localidad de Sumapaz.