ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Soldados sembrarán cientos de frailejones en Sumapaz


 

Durante dos años soldados de alta montaña al sur de Bogotá han protegido el Páramo del Sumapaz con procesos de sensibilización y reforestación. Actualmente preparan 400 frailejones para sembrar la próxima semana. Un compromiso de la fuerza pública con el medio ambiente.

A diario los ‘Centinelas del páramo’ recorren zonas repletas de frailejones, colibríes, osos de anteojos, venados, águilas, cóndores, y espejos de agua. su tarea además de cumplir labores de plantación en el vivero, es proteger toda señal de vida que encuentren en el Sumapaz.

En el país existen 36 páramos con cerca de 3 millones de hectáreas y a las afueras del área urbana de Bogotá, en la localidad Usme, nace el Sumapaz, un lugar que supera las 221 mil hectáreas que campesinos, soldados, líderes ambientales y alcaldía local protegen con diversas estrategias de conservación.

Los soldados también cumplen la tarea de proteger el Páramo del Retamo Espinoso, una planta invasora que acaba con la vegetación de la zona. En el vivero se realizan capacitaciones a la población sobre la erradicación del retamo.



En los medios
Durante dos años soldados de alta montaña al sur de Bogotá han protegido el Páramo del Sumapaz con procesos de sensibilización y reforestación. Actualmente preparan 400 frailejones para sembrar la próxima semana.