ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

'Sumapaz: del cielo a la tierra', un mágico viaje por la localidad 20 de Bogotá


Sumapaz, sus canciones, sus ríos, sus sitios sagrados y sobre todo, su gente, se convierten en protagonistas gracias a la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá llamada Sumapaz: del cielo a la tierra.
 
Se trata de una muestra curada por Lizeth Vanessa Riaño que da cuenta de las luchas campesinas, memorias, voces e historias de Sumapaz y su comunidad. Está dividida en cinco partes: Presentación, Residencia en la tierra, Memoria de las nubes, Raíces legendarias y Manantiales eternos, en las cuales se retrata la enorme riqueza cultural, natural e hídrica de este territorio, y los saberes, oficios e historias de la gente que lo habita.
 
Con textos del reconocido escritor y periodista Cristian Valencia y a través de material audiovisual, fotográfico y sonoro, la exposición recoge un trabajo minucioso de co-creación realizado entre habitantes de Sumapaz y mediadores de lectura de BibloRed durante varios años.
 
Si quiere conocer la historia de esta tierra, sus colores, su gente, sus sonidos, y más, puede visitar la exposición haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/expositions/sumapaz-del-cielo-la-tierra/

Fuente: Publimetro / https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2020/10/05/sumapaz-del-ciel...



En los medios
'Sumapaz: del cielo a la tierra'
Una exposición que puede visitar desde la comodidad de su casa.