ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz ha destinado alrededor de $1.300 millones en subsidios para adultos mayores vulnerables


La Alcaldía Local de Sumapaz indicó que 239 adultos mayores en condición de vulnerabilidad se han visto beneficiados con el apoyo económico de $120.000 que les entrega como ayuda para sus gastos, una causa a la que se han destinado alrededor de $1.300 millones.

María Mercedes Vásquez de 75 años, quien vive en Las Ánimas (una vereda de la localidad de Sumapaz), es una de las beneficiarias de este “subsidio”. Semanalmente, es visitada por personal de la administración local quienes están al pendiente de su situación.  “Doy gracias a Dios, que me hayan incluido en lo del bono, porque me ayuda mucho”, expresó la mujer.

La Alcaldía Local ha destinado a un grupo de profesionales para constantemente visitan las casas de campesinos de muy bajos recursos. “En esta administración los adultos mayores de la localidad de Sumapaz han sido prioridad” expresó la alcaldesa local Francy Liliana Murcia Díaz.

La asistencia que el gobierno distrital da a los adultos mayores a través del subsidio tipo C, está establecido en la ley y es entregado a quienes pertenezcan a hogares cuyo puntaje del SISBEN sea menor o igual a 43.63, que se encuentran en situación vulnerabilidad social e inseguridad económica y que no cuentan con pensión o carecen de ingresos o rentas suficientes para subsistir o satisfacer sus necesidades básicas.
 

Fuente: El Espectador. 

 https://www.elespectador.com/noticias/nacional/cundinamarca/sumapaz-ha-destinado-alrededor-de-1300-millones-en-subsidios-para-adultos-mayores-vulnerables-articulo-866226
 



En los medios
Reunión de adulto mayor en Sumapaz
La Alcaldía Local indica que ha cobijado a 239 adultos mayores en condición de vulnerabilidad con bonos de $120.000 que son entregados mensualmente.