ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz, la Bogotá sin crimern


La localidad de Sumapaz iniciará su camino hacia el desminado. Desde el corregimiento de Nazareth, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el Director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, socializaron el plan de desminado humanitario en este sector de Bogotá.

Esta localidad hace parte de 199 municipios con alta afectación por minas antipersonal y municiones sin explotar en Colombia.Actualmente en el país se intervienen 23 millones de metros cuadrados, que equivale a más del 40% del territorio con sospecha de minas antipersonal.

"Una sociedad que enseña en las escuelas a los niños a identificar las minas, es una sociedad que debe cambiar para la paz". De esta manera, el Alto Consejero resaltó la importancia de los avances en el Desminado humanitario en Colombia. (Lea aquí: Sumapaz, la Bogotá sin crimen)

Según Sergio Bueno, en la localidad hay 165.000 metros cuadrados con sospecha de minas antipersonal. El proceso de desminado se realizará con la participación activa de las comunidades, en tanto serán quienes apoyen el trabajo de identificación de las zonas posiblemente afectadas.

El proceso de descontaminación se iniciará con apoyo de dos operadores de desminado y, además, se contará con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

La jornada contó con la participación de la alcaldesa local de Sumapaz, Francy Murcia; el director del Parque Nacional Sumapaz, Carlos Lora; el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Néstor Franco; la representante del Instituto Distrital de Turismo; el Presidente de Probogotá, Luis Plata; representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá y miembros de la Junta de Acción Local.



En los medios
Esta localidad hace parte de 199 municipios con alta afectación por minas antipersona y municiones sin explotar en Colombia. En Sumapaz hay 165.000 metros cuadrados con sospecha de minas.