ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz le apuesta a la lectura con la primera biblioteca rural.


A Nirza Díaz se le escurrieron las lágrimas y un nudo en la garganta le impedía hablar el día en que un joven de Sumapaz le pidió prestado uno de los libros que ella cargaba. Una vez en sus manos, el menor comenzó a leer pausado, sílaba por sílaba, sin entender lo que había. “Ese día me di cuenta que las cosas no estaban bien, si ni siquiera un niño podía leer de corrido”, recordó.

Ese fue el detonante para comenzar a trabajar en un proyecto comunitario, en el que por años ha venido promoviendo la lectura en la localidad, con jóvenes líderes de este territorio por completo rural, que representa cerca del 44 por ciento de la capital.

para más información hacer click http://www.eltiempo.com/bogota/labor-de-la-biblioteca-rural-de-sumapaz-191980



En los medios
A Nirza Díaz se le escurrieron las lágrimas y un nudo en la garganta le impedía hablar el día en que un joven de Sumapaz le pidió prestado uno de los libros que ella cargaba. Una vez en sus manos, el menor comenzó a leer pausado, sílaba por sílaba, sin entender lo que había. “Ese día me di cuenta que las cosas no estaban bien, si ni siquiera un niño podía leer de corrido”, recordó.  Ese fue el detonante para comenzar a trabajar en un proyecto comunitario, en el que por años ha venido promoviendo la lectura
Está ubicada en el corregimiento La Unión, a más de cuatro horas desde el casco urbano de Bogotá.