ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz se consolida como única localidad de Bogotá sin COVID-19


Cientos de campesinos de las 28 veredas de Sumapaz acudieron a la cita con la Alcaldía Local para recibir las 1005 ayudas del programa Bogotá Solidaria en Casa.

La jornada contó con un estricto protocolo de bioseguridad vigilado por los entes de control para evitar que allí llegue el COVID-19; pues a la fecha es la única localidad sin ningún caso registrado.

"Entregamos uno a uno los mercados con la ayuda de la comunidad y de funcionarios que viven en la localidad. Se tienen retenes para aislar a la localidad, se tienen protocolos estrictos para le entrada y salida de vehículos, no se permite el acceso de camiones transportadores de licor ni expendio de licor en la localidad. " indicó Germán Medellín, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Una de las primeras en recibir las ayudas fue María Elena Micán, habitante de la vereda Peñaliza en la cuenca del Río Blanco quien recordó que "a los campesinos nos toca trabajar muy duro para aportar a la ciudad, y me siento agradecida por que ahora que necesitamos la ayuda de los que viven en el área urbana la estamos recibiendo"

Durante la entrega de los mercados todos usaron tapabocas, no hubo aglomeraciones y cada uno de los campesinos realizó la desinfección de sus manos y evitó al máximo contacto estrecho, de tal manera que Sumapaz siga siendo la única localidad de Bogotá, libre de COVID-19.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/06/23/bogota/1592924284_892450.html



En los medios
Fuente: Caracol Radio.
La mayoría de campesinos cumple con las restricciones y recibieron varias ayudas en las últimas horas.