ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Sumapaz se está produciendo carne de bovino, de buena calidad


Diciembre 15 de 2018

La condición ambiental del territorio, hace que la carne tenga mayor proteína y un alto porcentaje de Omega 3.

Si bien es cierto, que la localidad de Sumpaz, ha sido un territorio por naturaleza lechero y ganadero, también es cierto, que la ganadería se está convirtiendo en fuente importante de ingresos para los campesinos sumapaceños.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Juntas de la localidad, Néstor Alfredo Díaz Benítez, en el marco de la Décima octava Feria Agroambiental que se llevó a cabo en el territorio y la cual fue organizada, por la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

“La producción de ganado de carne, que se desarrolla en nuestras praderas de la alta montaña, nos ha permitido aumentar la producción de carne de bovino. La condición ambiental del territorio, hace que la carne tenga mayor proteína y un alto porcentaje de Omega 3. Nuestros pastos, están libres de contaminación. Aquí, pensamos, primero, en la conservación del medio ambiente y luego sí en la cría de ganado”, dijo Alfredo Díaz.
Sumapaz es por naturaleza la única localidad de Bogotá, que tiene condición rural y desde hace cerca de 20 años, se lleva a cabo la feria Agroambiental.

Se considera que de las 79 mil hectáreas que tiene la localidad de Sumapaz, 49 mil de ellas es vegetación de paramo, 20 mil son de bosque, mientras que menos de 20 mil, están destinadas a la ganadería.
Según la alcaldesa de la localidad, Francy Liliana Murcia Díaz: “La feria Agroambiental en Sumapaz es única en el país; por la conservación ambiental. Los campesinos cuidan sus fincas, las fuentes de agua y por ese compromiso con la naturaleza, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, los premia con incentivos para mejorar la raza".

En el territorio, los campesinos han dado en mejorar la raza Normando, por ser un animal que produce muy buena leche y carne. Otro aspecto que han tenido en cuenta los campesinos es que la raza Normando se adapta a cualquier clima, especialmente al páramo.
 

 

https://www.portafolio.co/economia/en-sumapaz-se-esta-produciendo-carne-de-bovino-de-buena-calidad-524482

#DerechosHumanosBogotá
#SumapazViveLosDerechosHumanos
 



En los medios
Producción de carne de bovino en Sumapaz
Se considera que de las 79 mil hectáreas que tiene Sumapaz, 49 mil de ellas es vegetación de paramo, 20 mil son de bosque, mientras que menos de 20 mil, están destinadas a la ganadería.