ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas las inscripciones para participar en Espacio Abierto - Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Espacio Abierto - Bogotá
Bogotá se prepara para sus cumpleaños, y el Departamento Administrativo de La Defensoría del Espacio Público -DADEP- busca invitar a la comunidad a exaltar, valorar y proteger el patrimonio; por este motivo, se creó Espacio Abierto – Bogotá, una iniciativa Distrital apoyada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC.
 
Espacio Abierto – Bogotá se desarrollará los días 8, 9, 22 y 23 de agosto de 2020, donde en cada una de las jornadas se realizarán recorridos por los espacios públicos de distintas localidades.

 
¿Cómo participar?
 
Las personas que deseen hacer parte de Espacio Abierto, deberán acceder al formulario Postula el espacio de tu localidad, disponible aquí: https://bit.ly/3er6tyny donde podrán:
 

  • Proponer el espacio público de su localidad
  • Recorrer el espacio público como guía o espectador
  • Ser el videofotógrafo  
 

¿Cuáles son los requisitos para postular un espacio público para este evento?
 

  • Tener un valor o riqueza que lo haga sobresalir en la localidad.
  • Las consideraciones para postularlo son: variables ambientales, culturales, espaciales, urbanísticas, comunitarias o de otra índole que represente una cualidad excepcional.
  • Un espacio que necesite ser resaltado y valorado y que no haga parte de los puntos de referencia ya identificados en la ciudad.
  • Ser un espacio público, de carácter permanente, conformado por zonas verdes, parques, plazas, plazoletas, alamedas y bulevares.
  • Estar claramente definido con: dirección, código RUPI a través de la página: https://sigdep.dadep.gov.co/  o código IDRD (asignado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte) a través de la página:  https://www.idrd.gov.co/SIM/Parques/buscadorParques.php
  • Se analizarán los espacios públicos que incluyan las razones por las que ese lugar debería ser seleccionado, las cuales deben ser escritas en el formulario Postula el espacio de tu localidad.
 
 
Para elegir los espacios ganadores en los que se desarrollará Espacio Abierto, El DADEP tendrá un comité evaluador que aplicará criterios de valoración objetivos, incluyentes y participativos.
 
Recuerda que quienes sean elegidos, tendrán la oportunidad de ser publicados en el e-book DADEP y en las redes sociales de esta misma entidad, donde recibirán su respectivo crédito.
 
¡Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio para postular los espacios de la localidad, y para ser el video fotógrafo ciudadano y tomar el registro audiovisual del evento en tu localidad!
 
Nota: Una vez estén definidos los lugares en los que se llevará a cabo el evento, las personas podrán postularse como Guía o Participante.
 
Para acceder a toda la información, ingresa al portal web del DADEP: https://www.dadep.gov.co/espacio-abierto-bogota