ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Acciones De Prevención De Diferentes Tipos De Violencia Y Encuentro De Saberes

Por: caquintero
Publicado el: Mayo 2017
Acciones De Prevención De Diferentes Tipos De Violencia Y Encuentro De Saberes
Este domingo se dio el cierre de actividades del proyecto “Acciones De Prevención de Diferentes Tipos De Violencia Y Encuentro De Saberes”, jornada en la que se desarrollaron actividades lúdicas que buscan reconocer el papel fundamental del sexo femenino en la sociedad, así mismo insta a reducir las problemáticas de violencia contra las mujeres campesinas.
El Comité Local de Mujeres lideró y coordinó las presentaciones artísticas, donde habitantes de las diferentes veredas se integraron con un baile y el jurado evaluó que la temática fuera alusiva a la no violencia contra las mujeres, así mismo se socializaron las memorias de las actividades desarrolladas en el transcurso del proceso de la ejecución. 
Este proyecto permitió desplegar en el transcurso de la semana actividades en las que participaron estudiantes de los grados 10- 11, además mujeres y hombres líderes y lideresas de la Localidad proyectaron la participación política de las mujeres, día de las mujeres en los procesos de paz y la violencia, jornada de atención y brigada de salud.
Así mismo un segundo componente permitió desarrollar un intercambio de saberes y sabidurías; por ello el Consejo Local de mujeres escogió visitar la Asociación de Mujeres Campesinas sembradoras de vida y paz en Samaniego Nariño. Ésta es una organización que lucha por la promoción defensa y respeto de los derechos de las mujeres y el campesinado en la búsqueda del cambio de conciencia colectiva de acceso a los derechos en una cultura rural.
Por último, se llevaron a cabo talleres con población de la Localidad en prevención de la violencia contra las mujeres.