ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Sumapaz organiza salida recreativa y deportiva para adultos mayores y personas con discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024

La Alcaldía Local de Sumapaz, está organizando una salida recreativa y deportiva, que se extenderá por 5 días y 4 noches al departamento de Santander. Esta actividad está especialmente diseñada para brindar momentos únicos a los adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
 
Cabe resaltar que, este evento se enmarca dentro del proyecto 1.590 del área de recreación y deporte, el cual tiene como objetivo principal vincular a 500 personas de la localidad en actividades recreodeportivas comunitarias. Las dos iniciativas, tanto los juegos rurales como la salida a Santander, han sido formuladas específicamente para cumplir con la primera meta del proyecto.
 
Cupos y documentación requerida
 
La alcaldía ofrecerá 51 cupos para las personas en condición de discapacidad y otros 51 para los adultos mayores, es decir, 102 cupos en su totalidad. Además, para poder ser partícipes de esta experiencia, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: 
 
Personas en condición de discapacidad:
 

  • Formulario de Inscripción.
  • Certificado de Residencia en Sumapaz (Avalado por el Consejo de Discapacidad).
  • Edad mínima: 7 años (los niños deben contar con un acompañante).
  • Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía).
  • Fotocopia del carné de la EPS o ARS SISBEN.
  • Certificado de discapacidad o historia clínica que evidencie la discapacidad.
  • PAR-Q & YOU: Se requiere que el beneficiario esté en condiciones físicas aceptables para participar en las actividades. Se debe diligenciar un consentimiento informado para cada participante.
  • Carta de compromiso para participar en las actividades programadas en la salida.
     

Adultos Mayores:
 

  • Formulario de inscripción.
  • Certificado de residencia en Sumapaz (Avalado por el Consejo de Sabios y Sabias y sus consejos).
  • Edad mínima: mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 59 años.
  • Fotocopia del documento de Identidad (cédula de ciudadanía).
  • Fotocopia del carné de la EPS o ARS SISBEN.
  • PAR-Q & YOU: Se requiere que el beneficiario esté en condiciones físicas aceptables para participar en las actividades. Se debe diligenciar un consentimiento informado para cada participante.
  • Carta de compromiso para participar en las actividades programadas en la salida.
     

¡Prepárate para disfrutar de momentos inolvidables y vivir nuevas experiencias en esta salida recreativa deportiva! Mantente atento a las próximas comunicaciones para más detalles sobre inscripciones y fechas.