ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aprobado por unanimidad, por los 7 ediles de Sumapaz, el nuevo Plan de Desarrollo Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Los 7 ediles de Sumapaz aprobaron el nuevo Plan de Desarrollo Local

133 mil millones de pesos serán invertidos en los próximos cuatro años en programas de inclusión social; desarrollo de la productividad; mejoramiento de vivienda; entrega de ayudas humanitarias a más de 800 hogares; construcción y dotación de parques vecinales o de bolsillo; dotación de las corregidurías; adecuación de acueductos veredales, entre otros.

Con el nuevo contrato social y ambiental, en Sumapaz se trabajará para mejorar la calidad de vida del campesinado, así como fomentar la garantía en el ejercicio de los derechos de la mujer sumapaceña.
 
 
Luego de tres meses de un proceso de concertación ciudadana en un ejercicio único en Bogotá a través de los Encuentros Ciudadanos, con 7 votos a favor, la Junta Administradora Local aprobó el nuevo Plan de Desarrollo para Sumapaz, el cual contiene grandes retos para la inclusión y el desarrollo de la comunidad.
 
En los próximos 4 años en Sumapaz se invertirán 133 mil millones de pesos, entre los cuales se encuentran 70 mil millones para fomentar la inclusión social y la atención humanitaria a la población sumapaceña, contemplada como uno de los cinco propósitos del nuevo contrato social y ambiental para la localidad.
 
Dentro de los proyectos se invertirán 13 mil 500 millones de pesos para el fortalecimiento de los acueductos veredales; desarrollar proyectos de instalación de energías alternativas, así como la construcción y dotación de parques en las dos cuencas de la localidad. Asimismo, 10 mil millones de pesos, serán destinados para la adecuación de los caminos veredales, el mantenimiento de la malla vial y la construcción de puentes.
 
“Esta es una inversión histórica para Sumapaz, no solo por los recursos que se dispondrán en los próximos cuatro años, sino por el espacio que tuvo la población campesina para decidir en los planes, programas y proyectos que necesitaban para el desarrollo de la localidad. En Sumapaz trabajamos y lo seguiremos haciendo de la mano con la comunidad para atender sus necesidades y estar más cerca de ellos. Por esto, ya trasladamos nuestra Alcaldía local y ahora tenemos el reto de hacer realidad este nuevo Plan de Desarrollo” aseguró Germán Medellín, alcalde local (e) de Sumapaz.
 
 Mejorar las condiciones de conectividad y comunicación para los habitantes de la localidad también hacen parte de los proyectos del nuevo Plan de Desarrollo. Para ello, se han destinado 32 mil millones de pesos de inversión en operativizar 10 Centros de Acceso Comunitario en zonas rurales y/o apartadas garantizando acceso digital en la ruralidad. Asimismo, se hará una intervención en los salones comunales de la localidad con el mantenimiento de siete de ellos, la dotación de mobiliario en 21 y la construcción de tres nuevas sedes de salones comunales.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
proyecto_de_acuerdo_de_plan_de_desarrollo_local.pdf Proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Local Sumapaz 529.55 KB