ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así funcionan las vacantes de Bogotá Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Convocatoria Es Trabajo Local

La estrategia de Reactivación  Económica tiene por objetivo generar oportunidades de empleo temporal, por una duración de tres meses, a personas desempleadas, con especial énfasis en poblaciones pobres y vulnerables de las localidades participantes en este programa. 

Los beneficiarios serán empleados a través de los proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, Trabajadores Sociales y Monitores de cuadrilla (líder de equipo). 

El programa se socializará de manera prioritaria entre la población que haya subido su hoja de vida a la página www.talentonopalanca.gov.co del programa Talento No Palanca que facilita la promoción y gestión de oportunidades laborales distritales.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficiarios serán vinculados a través de unaoportunidad laboral en contratos de obra labor por una duración de 3 meses, para desempeñar labores asociadas a los proyectos específicos relacionados con las líneas de trabajo priorizadas por las alcaldías locales.

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales. Adicionalmente, los beneficiarios del programa serán vinculados a los servicios de gestión y colocación de empleo ofrecidos por la agencia de empleo operadora del programa y a otros servicios institucionales distritales que permitan fortalecer su perfil laboral.

¿Qué perfiles se buscan?

1.Cuidadores del espacio público guardianes del cuidado: acompañan y orientan a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID19.

2.Guías ambientales realizan actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la estructura ecológica local.

3.Operario de mantenimiento de malla vial local contribuyen con el mantenimiento de la malla vial local

4.Trabajador Social trabajan con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo

 

5.Monitores de cuadrilla tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo en cada una de las líneas del programa, recopilar la información sobre el desempeño laboral y las novedades de nómina, y hacer el seguimiento en cada uno de los territorios asignados por las Alcaldías Locales.

 

Si estás interesado en aplicar debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando

2.Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.

 

La inscripción al programa se hace de manera virtual, a través de la página www.bogotalocal.gov.co.

Para postularte debes inscribir tus datos en el formulario de registro en línea que se encuentra disponible en la página web y adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:

-Documento de identificación 

-Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local (Puedes solicitar el certificado en www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solic itud-certificado-residencia)

-Certificado de registro como vendedor informal en el HEMI

 

El programa recibirá postulaciones hasta completar el cupo disponible de ofertas de empleo por localidad. En total, este programa beneficiará a cerca de 6.700 personas con empleos de 3 meses.