ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se desarrolló la Junta Zonal de Seguridad en Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Junta Zonal de Seguridad en Sumapaz
Junta Zonal de Seguridad en Sumapaz
Junta Zonal de Seguridad en Sumapaz
 
 
La Junta zonal de seguridad en Sumapaz, contó con la participación del Secretario de Gobierno del Distrito, Juan Miguel Durán, el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, la Alcaldesa Local Francy Liliana Murcia Díaz, directivos del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz y representantes  de la comunidad, este encuentro de dialogo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en el sector de Placitas, vereda Santa Rosa.

Durante La Junta zonal de seguridad en Sumapaz hizo su intervención Juan Miguel Durán Secretario de Gobierno quien saludo a los asistentes y celebró estos espacios de dialogo donde se escucha la sociedad y se toman determinaciones para buscar soluciones a los requerimientos planteados, por ello instó a la comunidad a que hicieran público el documento para dar inicio a la jornada. A su vez, Jairo García Guerrero, Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, enfatizó en la necesidad de conocer la función del código de policía. El funcionario aclaró que la Policía Nacional en Colombia es un cuerpo de naturaleza civil, encargado de velar por la seguridad pública y garantizarles los derechos a los ciudadanos y que, a su vez, trabaja de la mano con la comunidad en busca de mejorar y cuidar los entornos sociales.

También participaron la Junta Administradora Local, el alto consejero distrital para TICS, Sergio Martínez Medina, la Personería local, la Contraloría, la defensoría del pueblo, el Batallón de Alta Montaña y Policía, y Promoambiental del Distrito con el fin de dar respuestas a las inquietudes de la comunidad.

Fue un encuentro de diálogo entre los líderes y lideresas de  las comunidades y el gobierno distrital, en el que se socializaron los distintos puntos de vista en torno a temas como: el traslado de la alcaldía local al territorio; la puesta en funcionamiento de la estación de policía; mayor cobertura de las corregidurias y la creación de una nueva corregiduria que atienda la necesidades de las veredas situadas en los extremos de la localidad.

Una vez la comunidad hizo su intervención a través de sus representantes, la administración presentó sus posturas y se acordó celebrar una reunión para el próximo 14 de junio con el fin de retomar decisiones sobre los asuntos tratados.

Al término del encuentro, Jairo García, el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia concluyó con tres aspectos fundamentales en los que se debe profundizar, los cuales fueron:  iniciar la formación para los conciliadores en equidad, coordinar las rutas de las casas de justicia móvil y desarrollar procesos de formación sobre el código nacional de convivencia, para entenderlo y poder garantizar el acceso a la justicia.

Para mayor información comunícate al PBX 5557087

#DerechosHumanosBogotá
#SumapazViveLosDerechosHumanos