ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se entregan ayudas técnicas a ciudadanos en condición de vulnerabilidad en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018

Gracias a la estrategia Distrital denominada Bogotá Vital es Salud Urbana, Nelcy Rubiano Cifuentes, habitante de la localidad de Sumapaz en condición de discapacidad, recibió una silla de ruedas que le permite mejorar su calidad de vida. 

A pesar de las dificultades climáticas y de acceso a la localidad de Sumapaz, los equipos de gestión de riesgo de Bogotá Vital es Salud Urbana recorren casa a casa, valorando la salud de sus habitantes y priorizando a las personas en condición de vulnerabilidad y discapacidad para mejorar su bienestar.

Equipos de gestión del riesgo, vinculados a la campaña, identificaron y priorizaron a esta ciudadana quien había sufrido un lamentable accidente de tránsito, el cual le generó un trauma raquimedular, lesión que le impide desarrollar sus diferentes actividades diarias.

“La silla que tenía me incomodaba mucho, porque era demasiado ancha, estaba remendada, yo quedaba incomoda y no podía hacer las cosas de la casa. Además, me estaba generando lesiones en la piel de mis piernas, dijo Nelcy.”

El trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Sumapaz, la Subred Sur y las demás instituciones de esta localidad, le permitió a Nelcy recibir una silla de ruedas robusta, con características especiales, para que pueda desplazarse en su entorno, afirmó Claudia Segura, referente de convenios del Fondo de Desarrollo Local de la Subred Sur.

“Desde el 2016 a la fecha, hemos entregado, a ciudadanos de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz, más de 2.233 ayudas técnicas, beneficiando a más de 1.500 personas, superando ampliamente la meta establecida y ofreciendo mayor cobertura” manifestó Claudia Segura.