Esta importante infraestructura está diseñada para recuperar el trazado original de la vía, estabilizar el terreno y manejar adecuadamente el flujo de agua, beneficiando así a toda la comunidad en la Localidad 20 de Sumapaz.
El muro, que alcanzará una altura de 14 metros, es parte de una solución integral que incluye obras hidráulicas destinadas a encauzar el agua proveniente de las partes altas de la ladera hacia la alcantarilla, asegurando un desagüe eficiente a un punto común. Actualmente, la obra se encuentra en una etapa de excavaciones y retiro de material de derrumbes.
El alcalde local, Sebastián Saldarriaga Rivera, destacó la magnitud de la intervención, con un presupuesto aproximado de 4.700 millones de pesos. "Esta obra es fundamental para prevenir la desconexión total de la parte sur de nuestra localidad, evitando afectaciones a las comunidades vecinas de Cabrera y otros municipios de Cundinamarca", explicó.
Este proyecto es uno de los varios esfuerzos que está realizando la Alcaldía Local de Sumapaz en su compromiso con la construcción de dignidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Conoce más aquí: https://fb.watch/rVf7QG3_XV/