ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierre de las escuelas de formación deportiva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
La Escuela de Formación Deportiva es un proyecto de educativo cuyo objetivo es implementar el proceso de formación, siendo una estrategia extraescolar para la orientación y enseñanza del deporte en el niño, niña y joven, mediante procesos y programas armónicos e integrales sistematizados, que logren la incorporación de los participantes en las prácticas deportivas.
 
En Sumapaz la escuela de formación vinculó niños, niñas y jóvenes de la localidad en estos procesos de formación deportiva como alternativa de utilización del tiempo libre y como parte integral de su estilo de vida.
 
Durante estos seis meses se motivó a los niños, niñas y jóvenes hacia la práctica del deporte, permitiendo a la vez identificar y aplicar los elementos cognitivos fundamentales para la práctica de actividades deportivas en espacios educativos no formales.
 
Los 160 niños, niñas y jóvenes de este proyecto, desarrollaron el manejo de elementos propios y habilidades específicas en las disciplinas deportivas como Fútbol 11, Fútbol de salón, atletismo y baloncesto. Los beneficiarios del proyecto recibieron transporte, hidratación, botilitos de agua, entrega de uniformes y elementos deportivos.
 
Este sábado en el cierre se desarrollará el festival local de escuelas deportivas, con el fin de verificar el nivel de logros alcanzados por los niños, niñas y jóvenes y de la labor pedagógica realizada en la etapa de formación.
 
Por cada una de las disciplinas impartidas se realizará un torneo relámpago de eliminación directa, participaran todos los beneficiarios del proyecto de escuelas. El objetivo fundamental es una exhibición deportiva y no de competencia.
 
El Escenario serán las canchas deportivas del centro poblado de San juan para la realización de los torneos.