ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comienza La Ruta Participativa Para La Construcción De Los PDET Bogotá-Región

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

 

Con el firme propósito del Gobierno Distrital de convertir a Bogotá en epicentro de paz y reconciliación, y en el marco de la formulación participativa de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Bogotá-Región (PDET B-R), se iniciará la fase de Planeación Participativa en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

 

La Ruta Participativa, como también se denomina esta fase, contará con cuatro (4) niveles que permitirán la formulación de los Planes Estratégicos de los PDET B-R. Estos planes estratégicos serán los documentos que resulten del ejercicio de participación y servirán de guía para la implementación posterior de los PDET B-R.

En el primer nivel de esta fase realizaremos encuentros comunitarios que tendrán como finalidad socializar la ruta de planeación participativa, iniciar la formulación de la visión territorial y definir unos delegados comunitarios que participen en los siguientes niveles de formulación de los planes estratégicos.

En el caso de Sumapaz, estos encuentros se realizarán de acuerdo con una agrupación de veredas que permita la participación activa de aquellas personas que viven en estas zonas y quieran participar del ejercicio y continuar, posteriormente, en los niveles siguientes.

El primer encuentro se realizará el próximo 7 de noviembre de 2021, en el Salón Comunal de Nazareth, localidad de Sumapaz a las 7:45 a.m., para los habitantes de las veredas Nazareth, Animas Auras, Palmas, Ríos y Sopas.

A continuación, presentamos el cronograma proyectado para la localidad de Sumapaz, territorio PDET Bogotá-Región:

CRONOGRAMA NIVEL 0 - PDET BR Sumapaz

 

· Domingo 7 de noviembre – 9:00 am. En el salón comunal centro poblado Nazareth. Veredas: Auras, Nazareth, Animas, Palmas, Ríos y Sopas.

· Sábado 13 de noviembre - 9:00 am. Toldo y San Antonio en la Escuela vereda el Toldo.

· Sábado 13 de noviembre - 9:00 am. Plan de Sumapaz y Tunales, Salón comunal Nueva Granada. Veredas: San José, Nueva Granada, Concepción, Tunal alto y Tunal bajo.

· Domingo 14 de noviembre - 9:00 am. Centro San Juan, en el Salón comunal Santo Domingo – Caserío Santa Ana. Veredas: San Juan, Capitolio, Santo Domingo y La Unión.

· Domingo 14 de noviembre - 9:00 am. En la Escuela vereda Chorreras. Veredas: Vegas, Chorreras y Lagunitas.

· Sábado 20 de noviembre - 9:00 am. Betania, en la Sede Alcaldía Local de Sumapaz – Parcela de la Cultura Campesina Llano Grande. Veredas: Tabaco, Itsmo, Betania, Raizal, Laguna verde y Peñaliza.

· Domingo 21 de noviembre - 9:00 am. Santa Rosa y Taquecitos en el Salón comunal Santa Rosa – Placitas.