ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conversatorio sobre tenencia responsable, comportamiento y salud en animales de granja y domésticos.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Semana ambiental 2020

02 Junio del 2020

 
El segundo día de la semana ambiental, se llevó a cabo a través de nuestra plataforma Facebook live, con la grata compañía de Wilson Rey Zootecnista, quien cumplió las labores de moderador.

Este segundo conversatorio se realizó en el marco del Bienestar, tenencia responsable, comportamiento y salud en animales de granja y domésticos. Inició con un interesante aporte del  Dr. Mauricio Rojas. Médico Veterinario, Certificado en Homeopatía Veterinaria, quien se refirió al respeto y los derechos que tienen los animales, haciendo énfasis en las diferencias de la ley en un contexto urbano y un contexto rural, caso de Sumapaz, por ello nos aclaró varios artículos de convivencia con animales, para que las personas se preparen y no sean multados por generar una conductas inadecuadas.

La Dra Leidy Carolina Cagua Parra. Médico Veterinaria Zootecnista, continuó con la conversación tocando el tema del cuidado que se debe tener para poder garantizar una adecuada dosificación de medicamentos en nuestros animales de granja y domésticos.  “Las condiciones higiénicas sanitarias se reflejan en la salud de nuestros animales. Cuando nos acerquemos a los bovinos, equinos y animales en general, es necesario desinfectar y lavar nuestras manos antes de hacer el acercamiento con el animal. También hay que tener una buena limpieza en los comederos de los animales ya que en muchas ocasiones en un mismo utensilio se da de comer a varios animales, causando enfermedades. Como recomendación, les digo que se pueden tener comederos fáciles de limpiar, como utensilios plásticos y limpiarlos cada vez que se vayan a servir los alimentos diarios de dichos animales.” Expresó.  

El Dr. Iván Oramas, Médico veterinario y especialista en reproducción bovina tropical y transferencia de embriones, brindó en su intervención unas guías y recomendaciones para que el ganado y diferentes producciones tengan una excelente calidad, ya que el ganado de nuestra localidad está muy bien visto a nivel nacional, y es por esta razón que los mercados ganaderos deben garantizar un conducto de control de salud de los animales. Su intervención finalizó con la recomendación de inventir los recursos de manera consciente, tener buenas costumbres gastronomicas y cuidados efectivos para los animales, para obtener una buena calidad en la producción.

Si quieres revivir este conversatorio, puedes ingresar AQUÍ.