ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Educación e infraestructura, entre los objetivos de la administración local para el 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Educación e infraestructura, entre los objetivos de la administración local para el 2023
El pasado 19 de enero, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, visitó nuestra localidad, compartió con la comunidad, escuchó sus necesidades y se comprometió a trabajar en pro de los sumapaceños mediante proyectos de educación, infraestructura, entre otros, en el 2023.

Por su parte, nuestro alcalde local, Sebastián Saldarriaga, quien lideró el recorrido junto con su equipo de trabajo, también compartió con los habitantes de la localidad e hizo referencia a los logros del 2022, año en el cual se logró un cierre del 93.7% con más de 42 millones en ejecución, y de la hoja de ruta para el 2023, en la que se destaca el mejoramiento de vivienda, el fortalecimiento de acueductos veredales y PTAR, intervención de vías y mejora de puntos críticos, entre otros.

En el recorrido visitaron la Vereda Laguna Verde, donde el secretario de Gobierno se comprometió con los habitantes a mejorar el acceso a la escuela que allí se encuentra “para que los niños puedan asistir de manera tranquila y segura”, señaló.
Por otra parte, Jiménez resaltó la importante labor que cumplen los sistemas de energía solar para los hogares de ambas cuencas, en donde se han beneficiado las familias que no tenían acceso a la red eléctrica. Para el 2019, se beneficiaron 10 familias; 2020 =14 familias; 2021 = 34 familias para un total de 58 de favorecidos. Por otra parte, en el 2022 se dejó contratada la instalación de 30 más que se ejecutarán en el presente año.
Igualmente, indicó que para este año se tiene proyectado arreglar 2.7 kilómetros en la vía de la vereda Las Animas y el tramo en la vereda Las Vegas, además de 6 puentes vehiculares y peatonales.
La comunidad se mostró agradecida con la visita del doctor Jiménez, y quedó a la espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos, tales como la inversión en programas para la juventud, conectividad, infraestructura, entre otros.

En este 2023, la Alcaldía Local continuará trabajando en el logro de los objetivos y tareas planteadas, y junto con la comunidad seguir avanzando en el desarrollo de las políticas de bienestar y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la localidad y el territorio.