ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Entrega de mercados a los habitantes de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Sumapaceño recibiendo su mercado
Sumapaceño recibiendo su mercado
La Alcaldía Local de Sumapaz entregó 1000 mercados, 93 habían sido adquiridos a la Cruz Roja y 907 donados por esa misma entidad, los días 3 y 4 septiembre con el propósito de satisfacer las necesidades que requieren los habitantes de la localidad.

La cita inició el jueves a partir de las 10:00 a.m. en las veredas de la cuenca del Río Sumapaz, donde un miembro por familia debía presentar su documento de identificación para adquirir esta ayuda, que estaba compuesta por alimentos, entre ellos, fríjol, lentejas, harina de maíz, arroz, sal, pasta, entre otros.

“Las familias recibieron sus mercados gracias a la buena organización. Es un beneficio que se le da a las comunidades para apoyarlas en este momento que se vive a nivel mundial”, señala Yesenia Moreno, una de las coordinadoras.

El viernes continuó la entrega de estas ayudas con la participación de las veredas de la cuenca del Río Blanco, jornada que se extendió hasta horas de la tarde, donde la comunidad también se mostró satisfecha con la actividad, “vivo muy agradecida por todo lo que nos colaboran ya que es un beneficio para toda la familia”, dice Fany Carrillo, habitante de Tabaco.

La jornada contó con un estricto protocolo de bioseguridad donde el tapabocas y el uso de alcohol fueron elementos indispensables para evitar la llegada del covid-19, pues a la fecha es la única localidad con cero casos registrados.

“Le quiero dar las gracias al doctor Medellín por las ayudas que nos está dando y por todas las gestiones que está haciendo a nivel local. Me parece excelente”, señala Sandra Suárez, miembro de la comunidad de Santa Rosa.

La última entrega de ayudas alimentarias se dio el 22 de junio, donde cientos de campesinos de las 28 veredas de Sumapaz asistieron a la cita con la Alcaldía Local para recibir este beneficio del programa Bogotá Solidaria en Casa.