ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es falso que se vaya a invertir $19.987.572 en el mejoramiento de cada vivienda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022

Según el decreto distrital 145 de 2021, el cual regula el valor máximo posible por intervención, la asignación de recursos para cada vivienda favorecida no puede ser superior a los 22 SMLMV (vigencia 2021 - $19.987.572). El presupuesto a ejecutar en cada intervención, es definido teniendo en cuenta el estado de la vivienda y las obras necesarias para hacer habitable el espacio y no se van a invertir $19.987.572 en cada vivienda, eso es FALSO.
 
Los beneficiarios y beneficiarias definidos y en la lista anexa, se les informa que no todas las viviendas requieren las mismas intervenciones, razón por la cual el monto ejecutado en cada intervención es distinto.
 
Es importante recordar que el objetivo principal de este programa de mejoramiento de vivienda es corregir las condiciones que afectan la habitabilidad y/o salubridad de las viviendas, mediante la intervención, en caso de ser necesario, de baños (enchapes, aparatos sanitarios, accesorios), cocinas (enchapes, mesón), cubiertas, redes eléctricas, redes hidráulicas, redes sanitarias, y poso séptico.  

Así mismo adicional al valor de suministro se debe tener en cuenta, el transporte, el salario de los maestros, ingenieros, arquitectos y operarios que se encuentran realizando dicha labor.
 

Listado de favorecidos y favorecidas de la cuenca del Río Blanco 2021  Ver

Como administración local, tenemos el objetivo de beneficiar al mayor número de viviendas en estado de vulnerabilidad y superar la meta inicial del proyecto, por esta razón, procuramos utilizar siempre mano de obra calificada, materiales de la mejor calidad, y hacemos seguimiento y control a las obras por parte de los profesionales de la alcaldía local.
 
Contacto con equipo de infraestructura:
Juan Pablo Sanabria
Teléfono 3103169992
 
Luis Carlos López
Teléfono 3043763331
 
Contacto prensa y Comunicaciones:
Fabián Andrés Flórez Rodríguez
Teléfono 3134700789