ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Sumapaz expresa su rechazo a todo tipo de violencias contra las mujeres campesinas del Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

La Alcaldía Local de Sumapaz, en cabeza del señor alcalde Sebastián Saldarriaga, lamenta los hechos sucedidos el día 30 de noviembre, en los que una mujer sumapaceña fue víctima de violencia de género. Como alcaldía local rechazamos todo acto de violencia.

Con el fin de dar a conocer las acciones de atención por parte de las instituciones distritales y locales, se informa a la comunidad que, una vez conocidos los hechos, se activó el protocolo para la atención de víctimas de violencias basadas en género, con el fin de brindar acompañamiento y vigilar la protección de los derechos de la víctima y su núcleo familiar.

Reconociendo la importancia de la rápida reacción de la comunidad para acercar a la víctima a los servicios de salud, mediante la articulación de la Alcaldía Local de Sumapaz y la Secretaría Distrital de la Mujer, se trasladó a la víctima para que recibiera atención especializada en el hospital Meissen, lugar donde en este momento recibe atención médica con un estado reservado. 

Esta ruta ha sido activada por el área de Gestión Policivo-Jurídica de la Alcaldía Local de Sumapaz, a través del corregidor de San Juan, la referente de mujer y género y en articulación con las referentes de la secretaría Distrital de la Mujer.

Por otro lado, informamos que, con el apoyo del Ejército, y el área de Gestión policivo-Jurídica de la Alcaldía Local, se llevaron a cabo las gestiones ante la Comisaría de Familia y Fiscalía, para iniciar el proceso legal, que comenzó el día 1 de diciembre en horas de la tarde. Este caso surtirá las etapas correspondientes por las autoridades competentes.

La Alcaldía Local de Sumapaz, reafirma el compromiso en la lucha contra la violencia basada en género, en el fortalecimiento de las rutas de atención y los canales de denuncia.

¡No más violencia contra la mujer!
 
 
Alcaldía Local de Sumapaz