El proyecto contempló transporte desde cada una de las veredas pertenecientes a los corregimientos de San Juan, Betania y Nazareth hasta el municipio de Nilo, allí comunidad se reunió en el centro recreo deportivo de Lagosol, durante cinco días.
La administración local hizo presencia en el lugar, con el fin de saludarlos a través de un mensaje de reconocimiento por participar en este tipo de proyectos que se gestan pensando en la población con discapacidad y sus cuidadores. Se resaltó la presencia permanente en el desarrollo del proyecto del intérprete de señas quien, facilitó la comunicación de la población con discapacidad de auditiva.
El objetivo primordial de estas actividades lúdicas fue brindar a las personas con discapacidad y sus cuidadores, experiencias que les permitieran el aprovechamiento del tiempo libre, la integración, sana convivencia, el esparcimiento y el disfrute.
Así mismo se hizo entrega de una sudadera a cada beneficiario del proyecto y durante la semana desarrollaron actividades deportivas como boccia, Cucunuba adaptado, paintball adaptado, carrera de orientación, prueba de habilidades, palitos chinos.
La administración local inventiva este tipo de proyectos para la comunidad, encaminados a mejorar la calidad de vida a través de la integración y el deporte.
¡Alcaldía Local de Sumapaz, Bogotá Mejor para todos!