ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La comunidad sumapaceña celebró la XXI feria agroambiental

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

La comunidad sumapaceña, se reunió durante tres días para celebrar la XXI feria agroambiental un evento cargado de historia y tradición, en el que a través de actividades, agrarias, pecuarias y ambientales se integró a las familias sumapaceñas para reivindicar el valor de la cultura campesina de un territorio 100% rural. 

Dentro de las actividades que se desarrollaron en la Feria Agroambiental se llevó a cabo la cabalgata de apertura el día sábado 10 de diciembre. Con la participación de más de 500 caballistas, se realizó un recorrido que inició desde la vereda Santa Rosa y llegó hasta el centro poblado de Nazareth, en donde se presentaron los ejemplares y sus expositores. 

Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de participar de actividades recreativas. Así mismo, el 17 de diciembre se realizaron los concursos bovinos en categorías como: la mejor vaca lechera y la exposición de ganado de raza normando en diferentes edades, entre otros. 

Como cierre de la feria, el 18 de diciembre, se realizó la exposición equina, en donde se dio reconocimiento a los andares de los ejemplares en categorías como trote y galope, paso fino colombiano, entre otros. Además, se hicieron las  premiaciones de concursos socioculturales, como el concurso de fotografía, la creación de un paisaje sumapaceño en familia y reconocimientos a las campesinas y campesinos con mayor conocimiento en plantas medicinales, manejo de ganadería y muchos otros más.

Es importante resaltar que, durante los días 17 y 18 de diciembre, se promovió la economía local con gran variedad de oferta gastronómica, emprendedores y un total de 6 agrupaciones musicales locales y nacionales, que permitieron la integración de cada una de las familias sumapaceñas y sus invitados.

.