ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Un mar en el cielo” se proyectará en el Teatro Publio Martínez Ardila

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
El sábado 22 de septiembre, Un mar en el cielo, documental sobre los habitantes del páramo de Sumapaz

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y su programa BibloRed, ha generado diferentes iniciativas de recuperación de memoria de la comunidad y el territorio desde las bibliotecas públicas. El documental Un mar en el cielo - memoria hablada en Sumapaz, creado por la Biblioteca Público Escolar Sumapaz a partir de la investigación de Diana Carreño y Nirza Morales, es uno de los productos de estas iniciativas de recuperación.

Un mar en el Cielo, que cuenta testimonios de los campesinos sobre su vida y la construcción histórica del territorio, se presentará por primera vez en la ciudad el 22 de septiembre a las 2:30 de la tarde. El Teatro Publio Martínez Ardila, ubicado dentro del Portal de Transmilenio de Usme, será el escenario del lanzamiento. Conozca aquí cómo llegar al teatro.

La jornada comenzará a las 2:30 p.m. con un mensaje de bienvenida por parte de Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y Tatiana Duplat, gerente operativa de BibloRed. A las 3:30 se realizará la proyección del documental y como cierre un conversatorio sobre el documental y el libro Arando el pasado para sembrar la paz. Cuadernos de memoria: relatos de las víctimas del conflicto armado en Sumapaz 1990-2017, producto del Laboratorio de Paz del Centro de Memoria Paz y Reconciliación - Alta Consejería para los Derecho de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. En el conversatorio participarán Pablo Burgos, realizador audiovisual del documental, Carlos Morales, autor del libro, y Harlinton Ríos, representante de la comunidad. Nirza Morales, coordinadora de la Biblioteca Público Escolar Sumapaz, será la moderadora.

Para BibloRed es muy  importante mostrar el proyecto en cada una de las veredas de la localidad y la ciudadanía entera, en especial los sectores cercanos al páramo.

¡Prográmate y conoce historias de la localidad rural de Bogotá contadas por sus habitantes!