ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con obras de bioingeniería, Alcaldía de Sumapaz atiende deslizamientos que afectan carreteras

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Inicio de la obra en Ánimas Bajas
Inicio de la obra en Ánimas Bajas
Socialización de las obras con la comunidad
Con obras de bioingeniería en nueve puntos de localidad de Sumapaz, el Fondo de Desarrollo Local busca mitigar deslizamientos que se presentan en el territorio y que afectan las vías.
 
Los trabajos durarán cuatro meses y se desarrollarán en las veredas: Ánimas Bajas, Auras, Nazareth, San Juan y la Unión.
 
Para la alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz, la bioingeniería es una manera de conservar las características bióticas que existen en los páramos.  
 
“Este es un sector con características de páramo, y tenemos que ser responsables con el medio ambiente. Luego de estudios realizados, se determinó que una de las maneras para detener estos procesos erosivos que afectan las vías del territorio, es la bioingeniería”, señaló la funcionaria.
 
 Ánimas Bajas
 
En la vereda Ánimas Bajas, situada en la Cuenca del Río Blanco, ya se iniciaron las obras para evitar que la carretera que comunica a este sector con el resto del territorio se deteriore.
Es importante destacar la necesidad de un adecuado manejo de aguas lluvias para posteriormente realizar el mantenimiento a la vía.
 
Esta obra de bioingeniería, permitirá construir zanjas y filtros en guadua que ayudarán sustancialmente al manejo de aguas superficiales y sub- superficiales. También se tiene previsto hacer terraceo en el terreno y se plantarán árboles de acuerdo con las características bióticas del territorio, lo que ayudará a secar el terreno y darle mayor estabilidad.  
 
El presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda Ánimas Bajas, Luis Enrique Díaz, se refirió al proyecto manifestando que es una excelente manera de atender estos accidentes naturales y destacó que este proyecto también genera empleo para los habitantes de la localidad por medio de las obras que desarrolla la administración.

#DerechosHumanosBogotá
#SumapazViveLosDerechosHumanos