ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Qué orgullo! Un sumapaceño, campeón del Robotlution Virtual League 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Un sumapaceño, campeón del Robotlution Virtual League 2020

 
Él es Harold, un estudiante de 13 años del Colegio Campestre Jaime Garzón IED, que gracias a su disciplina logró llevarse este reconocimiento el pasado sábado 3 de octubre, en una final que reunió ingenio y creatividad entre todos sus participantes.

El torneo fue dirigido por la Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología, que promueve y desarrolla en el país los programas de robótica más importantes del mundo, que son los de la Fundación FREC como son VEX IQ Challenge, dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años, VEX ROBOTICS Competition, dirigido a estudiantes de básica secundaria y media, y VEX U dirigido a estudiantes universitarios.

El concurso en el que participó Harold consistía en poner a prueba las habilidades de programación donde el robot de manera autónoma debía hacer el máximo puntaje.

“Esta fue la primera versión del concurso, 100% virtual, donde los participantes debían preparar unos programas que se tenían que enviar con anticipación a la competencia, que se hacía en vivo a través del canal de Youtube. A través de este medio, los organizadores del torneo ejecutaban los programas que habían desarrollado los participantes en días anteriores”, señala Daniel Ávila, profesor de matemáticas de Harold, y quien fue testigo de la disciplina que tuvo el menor durante su preparación para el concurso.

El docente asegura que no hubiera sido fácil obtener el triunfo sin el apoyo de sus padres, “Harold es un niño consagrado al estudio. Sus papás están pendientes de su proceso académico y él cuenta con todo su apoyo”.

Por otra parte, la directora internacional del concurso, Mónica Sánchez, se refirió a la importancia de promover estas actividades, “La diferencia no la hacen los conocimientos técnicos del profesional o la tecnología sino los valores éticos que tiene cada uno, por eso nos interesa cultivar esos valores y que los apliquen al servicio de la comunidad.

Harold recibió un kit para estudiante y un kit de elementos de juego de la temporada actual para su colegio. Asimismo, su tutor aseguró que seguirán preparándose para buscar nuevos retos.

De igual manera, felicitamos a los otros participantes del evento: Mariana Romero, Emily Rubiano y Luna Benavides, quienes trabajaron fuertemente por dejar en alto el nombre de la localidad.