ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Proceso de desminado humanitario en la localidad de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Proceso de desminado humanitario en la localidad de Sumapaz

En las instalaciones de la Alcaldía Local de Sumapaz, Sede Betania, se realizó la primera mesa de seguimiento al proceso de desminado humanitario que se realizará en la localidad. En esta sesión, los integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. 4, compartieron cómo se desarrollará la ejecución de la primera fase no técnica, de desminado humanitario en la localidad.

Este importante evento contó con la participación del Alcalde Germán Humberto Medellín, representantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. 4, Parques Nacionales de Colombia, Ejército Nacional, Personería de Bogotá, CAR y la participación, de manera virtual, de representantes de la ciudadanía.
 
En esta primera mesa de seguimiento, la comunidad y representantes de las organizaciones, recibieron una capacitación sobre los riesgo que provoca la existencia de minas en el territorio, qué es el desminado, y la importancia de eliminar la amenaza de minas en el territorio.
 
Así mismo, los integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. 4, expusieron la forma en la que se llevará a cabo el desarrollo de esta primera fase no técnica, en las dos zonas delimitadas, respondieron las preguntas de los ciudadanos y recogieron la información sobre los lugares donde la comunidad considera, debe llevarse a cabo las tareas de desminado.
 

Por último, durante la sesión se concertaron dos acuerdos:

  1. ​Cada 15 días se realizará una reunión para hacer seguimiento a la ejecución de este proceso; y

  2. La comunidad se comprometió a aportar información en la fase de recolección de datos.

Conoce más información sobre las zonas en las que se realizarán los trabajos en las imágenes.