ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es una realidad: Sumapaz tendrá Alcaldía local en su territorio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Casa de la Cultura en Betania
Centro de Convenciones Mario Upegui en San Juan

Con el compromiso de responder a las necesidades de la comunidad y teniendo en cuenta las peticiones de los sumapaceños, quienes nos expresaron los inconvenientes para desplazarse y acceder a los servicios institucionales, se ha tomado la decisión de trasladar las instalaciones de la Alcaldía Local a las cuencas del Río Blanco y del Río Sumapaz.

En San Juan, se trabaja en la adecuación del Centro de Convenciones, donde funcionará una Alcaldía provisional que contará con infraestructura institucional para atender las necesidades de la población.

A su vez, en Betania, en trabajo en conjunto con la comunidad, se está remodelando la Casa de la Cultura, que actualmente no se encuentra en funcionamiento debido a sus condiciones, pero que próximamente servirá para prestar los servicios que requieran los pobladores de esta cuenca.

“Históricamente, los pobladores de la localidad debían tener trayectos de más de tres horas en vehículo, cuando contaban con el medio de transporte, para hacer los trámites necesarios ante la Alcaldía Local. Ahora cada cuenca va a contar con profesionales con perfiles ligados a la actividad económica que presten el servicio a la gente en ambas cuencas”, señaló Germán Medellín, alcalde local (e) de Sumapaz.

En la primera etapa de la instalación de los servicios en el territorio, funcionarios tendrán sus puestos de trabajo para acercarse a la comunidad, el primero de ellos será el propio Alcalde Local, quien ya se encuentra en proceso de trasladar su despacho.