Esta medida se toma debido a un deslizamiento ocurrido en el kilómetro 11 de la vía San Juan - La Unión, donde se está adelantando la construcción de un muro en suelo reforzado del contrato COP-511-2023. El deslizamiento ocasionó la pérdida de banca, dejando un ancho de calzada menor a 3,50 metros.
Por lo anterior, se solicita a la ciudadanía que utilice las vías alternas como medida de contingencia durante este mes, con el fin de salvaguardar su propia seguridad y la del personal que trabaja para restablecer el tránsito de vehículos de cualquier tipo sobre esta importante vía para la región del Sumapaz.
Actualmente, se están tomando medidas de mitigación, que incluyen la conducción temporal de aguas lluvias, la inhabilitación de la alcantarilla que aporta aguas directas sobre el talud y el retiro parcial del material movilizado, para continuar con la construcción de la estructura de contención.
La alcaldía local agradece la comprensión y paciencia de la comunidad durante este periodo de restricción, y reitera su compromiso por garantizar la seguridad vial y la pronta rehabilitación de la vía afectada