ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sebastián Saldarriaga, nuevo Alcalde de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
  • El nuevo mandatario fue escogido mediante un proceso de meritocracia.

  • Sus principales tareas son fortalecer los programas de paz y reconciliación, la protección del medioambiente y consolidar el plan de infraestructura de la localidad.

Luego de un proceso de meritocracia, hoy se posesionó ante la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el nuevo Alcalde de la Localidad de Sumapaz, el ingeniero Forestal, Sebastián Saldarriaga Rivera.

El nuevo mandatario de la localidad número 20 de la ciudad agradeció la confianza de la Administración Distrital y dijo que su gestión estará centrada en trabajar “con los actores locales y distritales para sacar adelante los proyectos de la localidad especialmente enfocados en la protección del medioambiente y en la infraestructura”.

Saldarriaga Rivera es Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital, con especializaciones en Derecho del Medioambiente y en Gerencia de Recursos Naturales.

Además, se ha desempeñado como líder de meta para la restauración de los ecosistemas en el megaproyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá, también trabajó como interventor forestal de Duval Ltda – Parex Resources Colombia, asesor forestal y coordinador de proyectos de Acedro Andino S.A.S e Investigador en Diversidad Funcional en el Instituto Humbolt – Universidad Distrital.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López le pidió fortalecer los programas de paz y reconciliación en la localidad, impulsar la protección del medioambiente y continuar el desarrollo de infraestructura que se viene haciendo con éxito, con pavimentación de vías urbanas y rurales, y construcción de acueductos rurales, entre otros.