ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno le dice sí a la movilidad sostenible

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Noviembre 2016

El reto que fue propuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, a su homólogo en Medellín, Federico Gutiérrez, consistía en demostrar cuál de las dos ciudades movilizaba el mayor número de funcionarios en bicicleta hacia sus lugares de trabajo.

Según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad, la capital colombiana logró movilizar el 11,5% de sus funcionarios, es decir 1.734; mientras que en Medellín se sumaron 879 servidores públicos a la iniciativa, lo que representa el 7,5% de la planta. Con estas cifras, queda comprobado nuevamente que Bogotá es la capital de la bicicleta.

Desde varios puntos de la ciudad salieron las caravanas de ciclistas. El Museo Nacional y la Plaza de Bolívar fueron los puntos de encuentro más concurridos. “Cada día en la Alcaldía de Enrique Peñalosa trabajamos para tener mejor infraestructura y seguridad para los ciclistas. Utilizar la bicicleta no solamente contribuye a hacer más ejercicio y tener mejores hábitos de salud sino que garantiza una llegada más rápida a nuestros destinos y nos permite avanzar hacia una movilidad sostenible”, indicó el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Uribe Turbay agradeció la participación y el compromiso de los servidores públicos y contratistas del Distrito y demás ciudadanos que se sumaron al reto de llegar a sus lugares de estudio o trabajo en bicicleta. Indicó igualmente que este tipo de iniciativas son un ejemplo que animan a utilizar otros medios de transporte.

Además de promover el uso de la bicicleta y el transporte público entre los funcionarios, la Administración cuenta con la 'Semana del carro compartido' y el 'Día sin carro Distrital', que restringe la circulación de vehículos para los servidores una vez al mes, todo con el objetivo de garantizar la circulación sostenible y amigable con el medio ambiente.