ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El señor secretario de salud, Alejandro Gómez, visitó nuestra localidad junto al equipo de Secretaría Distrital de Salud

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

En un espacio realizado en Nazareth, se llevó a cabo la socialización de las diferentes acciones desarrolladas en el sector para dar respuesta a las necesidades en salud de la comunidad sumapaceña, y visitó el centro de salud de Nazareth.

En una segunda jornada, realizada en San Juan, el señor secretario dialogó con representantes de la comunidad, quienes expresaron la necesidad de fortalecer los servicios de salud ofrecidos en nuestra localidad, en particular: la atención a partos, las brigadas de especialistas, ambulancias, dotación de las unidades de salud, psicología, y otros aspectos que benefician no solo a la comunidad Sumapaceña, sino también a los habitantes de municipios vecinos.

A estas dudas, el señor secretario respondió que:

✅ La secretaria de salud invertirá 2.600 millones para intervenir la infraestructura del centro de salud de San Juan, y 3.400 millones para intervenir el centro de salud de Nazareth. Estas intervenciones generarán 40 empleos.
✅ Se reactivarán las brigadas de salud con especialistas, la primera se realizará en el mes de marzo.
✅ La secretaria de salud, de manera articulada con la alcaldía local, se contactarán con las EPS, para solicitar realizar convenios con la SubRed Sur, con el fin de que los afiliados a estas EPS puedan ser atendidos en nuestra localidad.
✅ El secretario de salud aseguró que el manejo de atención de maternas será prestado en todo momento, sin ninguna barrera.
✅ En la primera semana del mes de febrero, se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Covid 19, para aplicación de refuerzos.
✅ Se fortalecerá el proyecto de atención en casa, y se retomarán con mayor frecuencia.

Como administración, acompañamos estos espacios con el fin de socializar con el señor secretario y la comunidad, las acciones ejecutadas por la administración local para fortalecer la atención en servicios de salud de toda la comunidad, como el apoyo en la generación de citas medicas, la entrega de medicamentos, y el apoyo a las cuidadoras y cuidadores.

.