El Simulacro de Autoprotección, es un ejercicio que tiene como propósito aumentar las capacidades de la ciudadanía, a través de la identificación e implementación de comportamientos y prácticas de protección frente a posibles situaciones de emergencia, al interior de las instalaciones donde se encuentre: vivienda, empresa, universidad, entidad pública, etc.
Con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, el simulacro será de autoprotección. Esta es una nueva oportunidad para reforzar los aprendizajes en identificación e implementación de medidas que cuidan de ti y protegen a otros.
Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las personas que habitan Bogotá.
Socializar acciones y comportamientos de autoprotección que se pueden implementar en diferentes situaciones de emergencias.
Socializar los escenarios de riesgo de la ciudad que pueden materializarse en emergencias.
Identificar e implementar comportamientos y prácticas de protección.
TODOS los sectores económicos, sociales y del Estado.
El ejercicio consiste en implementar prácticas y comportamientos de autoprotección. Si cumples con los protocolos de bioseguridad específicos para cada sector económico de acuerdo con la Resolución Nacional 777 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y con lo establecido en el Decreto Distrital 277 de 2021 que incluyen, entre otras medidas, el distanciamiento físico, uso de tapabocas y lavado de manos, podrás realizar un ejercicio de evacuación.