ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Sumapaz la lluvia es sinónimo de vida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

Como resultado del trabajo y gestión de la administración local, liderado por los profesionales del equipo Agroambiental, con el apoyo de la oficina de infraestructura y parque automotor, y de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, se entregaron a las familias sumapaceñas sistemas de recolección de agua lluvia, los cuales aportan al aprovechamiento y uso responsable de este recurso en las tareas productivas agropecuarias y ganaderas.

Así mismo, estos sistemas son una herramienta que aporta a la mitigación del riesgo y el déficit hídrico que por temporadas tienen los campesinos en la localidad, garantizando el suministro de este importante recurso.

Este proyecto, el cual ha beneficiado a más de 200 familias de las veredas Ánimas, Auras, Nazareth, Peñalisa, Raizal, Betania, Istmo, Tabaco, Toldo, San Antonio, San Juan, Santo Domingo, Capitolio y La Unión, cuenta con tres fases: 1. Jornadas de socialización del sistema. 2. Jornadas de siembra de árboles en compensación ambiental y 3. Entrega de herramienta pedagógica, denominada ‘Lluvias para la vida’.

Además, este programa beneficia a los acueductos veredales que están legalmente constituidos:  ASOUAN, ASOPERABECA Y ASOGUASCLARAS.

Como administración local, estamos comprometidos en la realización de acciones que beneficien a nuestra localidad y garanticen el suministro de los servicios esenciales para las familias sumapaceñas.