ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz rindió cuentas a la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Rendición de Cuentas Sumapaz
Bogotá, 30 de mayo de 2020.

La alcaldesa local, Francy Liliana Murcia Díaz, dio a conocer sus logros y metas por intermedio de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2019  de la localidad de Sumapaz, bajo la supervisión del Veedor Delegado para la Participación y Programas Especiales, Ramón Villamizar Maldonado, a través de la plataforma digital Facebook. El moderador de este encuentro fue el profesional de Planeación del Fondo de Desarrollo Local, Luis Alberto Galeano Escucha.

La jornada se dividió en dos fases: en la primera intervino el Veedor Delegado, quien resaltó el esfuerzo de la administración local para adelantar el proceso de Diálogos Ciudadanos con la comunidad durante la época del COVID-19, por medio de encuestas presenciales. A su vez, recordó a los sumapaceños la importancia de su participación durante este proceso de Rendición de Cuentas.

Adicionalmente, la alcaldesa local de Sumapaz dio a conocer los resultados positivos en cuanto al porcentaje de avance del Plan de Desarrollo Local por programas, ejecución presupuestal, comparativos del Plan de Gestión de las vigencias 2018 y 2019, y el Resultado del Seguimiento al Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano.

Por medio de un video recopilatorio, se mostró a la comunidad los avances por Pilares, Programas y Proyectos de la administración durante la vigencia 2019. 

La segunda fase de este proceso se desarrolló por medio de preguntas y respuestas que la comunidad realizaba en vivo por medio del chat de la transmisión. De esta manera, se habló sobre los festivales de música, acueductos veredales, portales interactivos, la sede administrativa que se ubicará en la Localidad, y las medidas de cuidado y protección durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Fue un honor trabajar para todos ustedes, fue un gusto estar acompañándolos. (…)  Esta es la última Rendición de Cuentas que hago para la administración distrital como Alcalde Local de Sumapaz, me los llevo grabados en mi corazón (…)” expresó la alcaldesa local.

Encuentra la transmisión en vivo completa AQUÍ y conoce todos los detalles de la Audiencia Pública.

Para acceder toda la información sobre este proceso, ingresa a nuestro micrositio AQUÍ.