ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Sumapaz será un territorio libre de violencia contra la mujer!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

En el marco de la conmemoración del 25N, día de la no violencia contra la mujer, se conmemoró en Sumapaz el día de la Mujer Rural en la Vereda Raizal.

En este espacio de educación diálogo y pensamiento, se realizó la socialización de la campaña cultural: paz y no violencia hacia las mujeres. El espacio contó con la participación de más de 100 personas, quienes se comprometieron a aportar a erradicar la violencia en contra de la mujer.

Este día se hizo un reconocimiento a María Fanny Torres Ramírez, una sumapaceña que por sus esfuerzos y lucha feminista, será reconocida con la creación de un mural conmemorativo y la creación del monumento de la Campesina Sumapaceña.  

En nuestra localidad, resaltamos el trabajo constante de la Mesa de Mujeres de Sumapaz, las profesionales de la Secretaría de la Mujer, y el equipo de la Alcttaldía Local, en contra de la violencia contra la mujer, quienes de manera articulada trabajan desde la educación de niños y niñas, con el fin de fortalecer, desde la primera infancia, la educación con una base de género.