ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Sumapaz trabajamos por el bienestar animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

El sábado 18 de marzo, en el centro poblado de Nazareth, se realizó una brigada médico veterinaria de perros y gatos. La actividad, apoyada por la Alcaldía Local de Sumapaz, junto con el Instituto Distrital de Protección Animal y la organización Ser Sumapaz, tuvo como objetivo el cuidado de las mascotas para generar conciencia sobre la importancia de su bienestar.
 

  • El objetivo de la actividad consistía en generar conciencia de la tenencia responsable de mascotas.
  • Durante la jornada, se atendieron alrededor de 50 animales de compañía.

Durante la jornada, las y los sumapaceños llegaron a partir de las 9 de la mañana con sus animales de compañía para recibir una valoración por parte de los profesionales, vacunación, desparasitación interna y externa y, posteriormente, una recomendación médica, si era necesario.
“La idea era convocar a los propietarios de mascotas para que recibieran atención especializada y sensibilizar sobre la tenencia responsable”, señaló Óscar Barajas, médico veterinario del Fondo de Desarrollo Rural de Sumapaz.

Por otra parte, la actividad recibió buena acogida por parte de los habitantes de la localidad, quienes resaltaron la importancia de la brigada y solicitaron realización de estas actividades con mayor periodicidad.
“Debemos estar pendientes de la condición de salud de nuestros animales para mejorar su calidad de vida. Ellos son seres fundamentales y hacen parte de nosotros”, señala Andrea Rubiano, quien asistió a la brigada con su gata, y reconoce la importancia de la realización de estas actividades en el territorio.

Desde la Alcaldía Local de Sumapaz trabajamos día a día por buscar el bienestar de nuestros animales y, a través de diferentes actividades, destacamos la importancia de su cuidado.