ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En vivero de Sumapaz plantan hortalizas y tubérculos para contribuir a la seguridad alimentaria

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
Vivero en la Parcela Cultural de Betania
Siembra de semillas de especies nativas en el vivero
Plántulas listas para entregar a sumapaceños que desean iniciar sus huertas caseras
Semillas de frutas, verduras, hortalizas son plantadas en el vivero

La alcaldía local de Sumapaz está desarrollando el proyecto de Asistencia Técnica, dirigido por la ULATA, con huertas caseras con las que se busca vigorizar la seguridad alimentaria, no solo de los habitantes del territorio, sino también de la Bogotá urbana; el esfuerzo de la administración local además contempla el fortalecimiento del ecosistema de la localidad mediante el cultivo de especies nativas en un vivero, que permiten reforestar terrenos que han sufrido erosión por cuenta de la falta de sembríos que mitiguen la debilidad en los terrenos.

Estos proyectos se están desarrollando en la Parcela Cultural del corregimiento de Betania.

Según explicó la alcaldesa local Francy Liliana Murcia Díaz, en la actualidad se hacen semilleros de espinaca, cilantro, lechuga, cebolla larga, remolacha, entre otros. En cuanto a las plantas que permitirán la reforestación se han hecho semilleros de Alisos y Tilos, especies propias del territorio que permitirán fortificar los suelos y a su vez, los campesinos podrán construir sus cercas vivas.

El proyecto contempla el abastecimiento de cada uno de los semilleros los cuales son entregados a los propietarios de las fincas que manifiestan interés en multiplicar estas prácticas. Es la primera vez en la historia de la localidad que una administración emprende estos proyectos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sumapaceños.